Un espacio 
familiar
educativo
de convivencia
informativo
de crecimiento

Un nuevo hijo en la familia

21 de julio de 2020

Imagen tomada de: https://bit.ly/2ZIz0eq

Traer al mundo un segundo hijo y tener que cuidar de los dos a la vez, puede resultar difícil, sobre todo al principio. La mejor estrategia consiste en organizarse bien antes de que nazca el bebé. Prepararse para su llegada puede ser tan gratificante y especial como la primera vez.

Antes de que nazca el bebé, lo lógico es que los padres dediquen mucha atención y dedicación a los preparativos; y después del parto, la mayor atención seguirá centrada en cubrir las necesidades del recién llegado. Por esto, es importante que los padres hagan partícipe al niño sobre la llegada de un nuevo miembro; así como será muy importante que, lo lleven a las citas médicas y lo hagan sentir importante.

Es normal que puedan existir alteraciones en el comportamiento y/o en la conducta del niño, pero son los padres los encargados de hacer el acompañamiento con todo el amor y la dedicación. Ambos niños son importantes y aunque uno de los dos requiere más tiempo, ambos merecen atención.

La llegada de un nuevo miembro puede alterar el orden y venir con grandes cambios y desafíos, pero siempre será una bendición esa llegada inesperada y/o planeada. Un nuevo hijo en la familia trae alegría, une familias y crea lazos eternos.