Un espacio 
familiar
educativo
de convivencia
informativo
de crecimiento

Responsabilidad de los hijos cuendo los padres son adultos mayores dependientes

30 de julio de 2020

Imagen tomada de: https://bit.ly/31ezFEf

En el momento de la vejez es cuando más apoyo familiar el adulto mayor necesita. Ya sea por cuestiones de salud, de fuerza o simplemente por algunos padecimientos naturales y propios de la edad.

El amor, la solidaridad, la paciencia, la empatía y la ética, son las emociones que permitirán adaptarnos y aceptar los cambios que trae consigo el estar al pendiente de nuestros padres, cuando se convierten en adultos mayores, y también, el hecho de ponernos en sus zapatos. Las personas independientes y fuertes que alguna vez conocimos, con el pasar de los años se vuelven más frágiles y necesitan de nuestra ayuda y colaboración.

Es responsabilidad de los hijos velar por el bienestar de sus padres; cuidarles y proveerles lo que necesitan. Es una forma de mostrarles agradecimiento después de todo lo que por años ellos sacrificaron.

Si sus padres, hoy, son ya adultos mayores dependientes, haga lo posible por no delegarle esta responsabilidad a nadie más. Ellos le necesitan y les hace bien cuando pueden continuar recibiendo la atención de las personas que ellos conocen y aman.