Un espacio 
familiar
educativo
de convivencia
informativo
de crecimiento

Respeto y autoridad familiar

28 de agosto de 2020

Imagen tomada de: https://bit.ly/3gFQiOE

Los padres tienen la responsabilidad de guiar a sus hijos y de enseñarles modales, valores y principios, que les ayuden a reconocer sus límites y les permitan aprender, desde que son niños, la importancia de respetar la autoridad familiar.

Cuando los niños crecen sin autoridad, automáticamente ellos asumen ese papel y es ahí donde inician los conflictos no solo en casa, sino en cualquier entorno en el que esos niños se desenvuelven. Además, si los hijos no encuentran en casa esta figura de autoridad, la irán a buscar por fuera, corriendo así el riesgo de caer en malas compañías y sufriendo graves consecuencias.

Autoridad no se refiere a gritos, maltrato ni mucho menos a no dejar que los hijos tengan un sano y libre desarrollo de su personalidad; por el contrario, autoridad hace referencia a guiar, establecer límites, enseñar, corregir con amor, y sobre todo, con ejemplo. El ejemplo es la mejor forma en que un hijo aprende y en la que un padre se gana el respeto y puede entonces ejercer su autoridad.