Un espacio 
familiar
educativo
de convivencia
informativo
de crecimiento

Prevención del maltrato infantil a partir de técnicas de relajación, manejo de estrés y ansiedad

11 de mayo de 2020

Imagen tomada de: https://bit.ly/2WIU5ml

Durante este tiempo de cuarentena, los casos de maltrato infantil han aumentado desaforadamente. El estrés y la ansiedad han hecho estragos en muchos hogares. Golpes, gritos, indiferencia, y muchas otras señales de maltrato, son las que han tenido que vivir muchos de los niños,  niñas y adolescentes de nuestro territorio.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos reunido algunas técnicas de relajación con el fin de que  ustedes como padres, puedan realizarlas en casa, evitando así momentos en los que puedan salirse de control con sus hijos.

Utiliza estas 4 alternativas, evalúa cómo te va con cada una de ellas y cuando ya hayas identificado la que más te funcione, compártela.

  1. Respira profundamente durante 20 segundos y abre los ojos lentamente.
  2. Inhala y exhala pausadamente.
  3. Realiza ejercicio, colorea, o juega algo que te guste y que a la vez te relaje. Por ejemplo: jugar ‘My Oasis’ o ‘Formas’. Dos juegos gratis que puedes descargar en tu celular.
  4. Implementa la musicoterapia o terapia de arte.

Hoy hacemos un llamado a los padres. Son ustedes los encargados de velar por el bienestar de sus hijos. Son ustedes, los adultos consientes y pensantes, quienes deben tomar las riendas de sus hogares con amor. No al maltrato físico ni verbal. Prevengamos todo el maltrato. Ningún niño merece vivir en esas condiciones y padecer ningún tipo de sufrimiento.