Un espacio 
familiar
educativo
de convivencia
informativo
de crecimiento

Las fobias

04 de septiembre de 2020

Imagen tomada de: https://bit.ly/355yBWM

Sentir miedo es normal del ser humano y es algo que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos experimentado; el miedo a las alturas, el miedo a expresarnos en público; miedo a algún animal o a vivir una experiencia nueva, son algunos claros ejemplos de miedo.

Cuando nos referimos al término “fobia”, se trata de un miedo irracional o desproporcionado ante objetos, lugares y circunstancias específicas que generan sensación de malestar físico. Las fobias son catalogadas como: “[1] desórdenes psicológicos que pueden crearse por situaciones vividas y que resulta incontrolable para la persona que lo padece.”

Las personas que se ven afectadas por este tipo de trastornos, tienden a experimentar ansiedad persistente e incomprensible por otros. En ocasiones, hay quienes se burlan de estas personas, por cómo reaccionan y/o actúan ante situaciones; sin saber realmente lo que éstas podrían estar sintiendo.

Si usted padece de alguna fobia, ¡no está solo! Existen tratamientos psicológicos que pueden ayudarle, para darle un manejo; e incluso, para poder superar lo que sea que pueda estarlo causando.

[1] Las fobias: causas, tipos y tratamiento. Tomado de: https://bit.ly/3hZS1Qb