Un espacio 
familiar
educativo
de convivencia
informativo
de crecimiento

Las fases del amor

05 de agosto de 2020

Imagen tomada de: https://bit.ly/2ESDqrh

Según la teoría triangular Stemberg definidas por el psicólogo Jed Diamond existen 5 etapas del amor y su duración. Veamos cuáles son:

  1. Enamoramiento

Es en la cual las personas experimentan todas las emociones de una manera extremadamente intensa a consecuencia de la liberación de neurotransmisores y hormonas por parte de nuestro cuerpo. La pareja se encuentra en la etapa de ‘felices para siempre’ donde todo es intenso y parece nunca terminar.

  1. Inicio de la relación

En esta etapa la pareja adquiere compromisos y ciertas responsabilidades. Es una fase donde ya ambos conocen las cosas tanto positivas como negativas de su pareja.

  1. Decepción

En esta etapa es donde más la pareja fracasa puesto que muchas relaciones se vuelven tensas al descubrir que las imperfecciones se vuelven incompatibles.

  1. Superación de la crisis y amor real

Aquí se han superado las diferencias y se construye realmente una relación estable.

5. Conexión y plan de futuro

La pareja crea una conexión que los lleva a hacer planes a futuro haciendo uso del potencial de ambos. Muchos en esta etapa deciden conformar una familia, hacer negocios y/o viajes juntos.

¿En qué fase te encuentras tú? Cuán importante es vivir cada momento, paso a paso, sin correr ni tomarse ninguna etapa a la ligera. Las cosquillas en el estómago suelen confundir a muchas personas y no les permite, en ocasiones, pensar con cabeza fría. Vive cada momento lento pero seguro.