Un espacio 
familiar
educativo
de convivencia
informativo
de crecimiento

El placer en los Excesos

02 de septiembre de 2020

Imagen tomada de: https://bit.ly/2QHRuGO

Comer todo el día, revisar el celular cada cinco segundos, trabajar sin descanso, comprar sin medida, hacer ejercicio compulsivamente, dormir como si no hubiera un mañana, son algunas de las conductas que podrían denominarse como adictivas.

Todas las adicciones esconden una gran satisfacción y placer. Cuando una persona necesita “llenar” un vacío profundo con elementos externos, evade lo que internamente debe ser tratado. Por este motivo, la persona recurre una y otra vez a eso que le hace sentir, así sea por un instante, esa satisfacción. El placer se da realmente, porque hay una descarga de endorfinas que produce ese sentimiento, y es ahí, cuando termina entonces convirtiéndose en una adicción.

Es importante, sobre todo en este tiempo en el que estamos encerrados, que si sospechamos que estamos sufriendo de algún tipo de adicción, busquemos ayuda. A veces parece no ser grave, pero con el tiempo, la situación podría tornarse peor y este tipo de trastornos se camuflan y son bastante silenciosos. Préstele atención si usted se ha identificado con algo de lo mencionado en este artículo.