Un espacio 
familiar
educativo
de convivencia
informativo
de crecimiento

El esfuerzo de superación

31 de agosto de 2020

Imagen tomada de: https://bit.ly/31JHuTv

Diariamente nos enfrentamos ante diversas situaciones que en poca o gran medida requieren de nuestro esfuerzo. El simple hecho de levantarnos todos los días para trabajar y cumplir con las diferentes obligaciones, queriendo dormir u hacer otro tipo de actividad, es una prueba clara de la imposición de nuestra voluntad consciente ante una situación.

Todo ser humano necesita ser motivado y movido por algo; bien sea un sueño, una meta o algo que le impulse a superarse cada día. Las dificultades nunca dejan de existir, pero debemos aprender a mirar por encima de ellas para no derrumbarnos y seguir luchando por eso que a veces solo nosotros vemos.

La actitud cobra mucho valor cuando nos referimos a este tema. El cristal por el cual miramos la vida y la perspectiva desde la que observamos nuestras experiencias, pueden influir en alcanzar aquello que queremos o por el contrario, hacer que bajemos la guardia y hasta nos rindamos. Es momento de subir ese escalón más que nos hace falta. Rendirnos ahora no es una opción.