Un espacio 
familiar
educativo
de convivencia
informativo
de crecimiento

Día internacional de las familias

15 de mayo de 2020

Imagen tomada de: https://bit.ly/2WXR69P

Desde 1993, se celebra el Día Internacional de la Familia para resaltar su valor e importancia en la sociedad. Los 15 de mayo de cada año, son una oportunidad para recordarnos el papel de la familia, sus necesidades y cambios. 

El propósito principal por el cual se creó este día, es para llamar la atención de los entes encargados de formular políticas sobre los problemas y las necesidades familiares, así como los medios efectivos para hacerles frente. Todos los años, en esta fecha, los diferentes canales de televisión y radio, conferencias y otros contenidos en los diferentes medios masivos, giran en torno a las problemáticas que viven las familias, así como también se esfuerzan más por resaltar su valor en la sociedad.

Hoy es un buen día para disfrutar en familia, sin salir de casa. Aunque no es lo mismo reunirse y celebrar juntos, la tecnología facilita un poco la situación y nos permite estar cerca de quienes están lejos.

Tómese hoy un tiempo para dar gracias por su familia y si puede brindar por ellos, hágalo. Independientemente de cualquier diferencia que pueda haber, la familia será siempre nuestra mayor bendición.