Un espacio 
familiar
educativo
de convivencia
informativo
de crecimiento

¿Cuándo parar o seguir en una relación?

25 de agosto de 2020

Imagen tomada de: https://bit.ly/3huns51

 

Las relaciones de pareja se construyen a diario y se necesita que ambas partes estén en una misma sintonía. Cuando uno de los dos tambalea, lo ideal es que pueda haber ese apoyo mutuo para continuar.

Todos desearíamos no tener que atravesar momentos difíciles, pero son esos momentos los que realmente afianzan la relación y/o confirman si definitivamente es mejor cortar.

Ahora, cuando en una relación deja de existir el respeto; hay agresión física y verbal. Cuando no son capaces de ponerse de acuerdo en nada; cuando hay egoísmo y rencor; cuando no se soportan y se hieren; o cuando hay infidelidad y mentiras, lo mejor es dar el paso y terminar esa relación.

Todas las parejas atraviesan diferentes etapas y muchas de ellas, logran salvar la relación de la más grande prueba; sin embargo, eso solo se logra, si ambos se ponen de acuerdo y trabajan juntos en eso que falló.

Una relación podría continuar, si el respeto prima. Así como también, el hecho de tener un propósito de vida que los una, y que sean capaces de ayudarse el uno al otro, dejando a un lado el orgullo, la autosuficiencia, para así, ser capaces de desprenderse de todo aquello que pueda crear una barrera entre ellos.

Es posible crear relaciones que perduren en el tiempo, pero se necesita de dos. Se necesita de perseverar, amar y procurar que la persona que hemos escogido para compartir nuestra vida, se sienta plena y feliz. Cuando aportamos a la felicidad de nuestra pareja, nuestra felicidad se duplica.