Un espacio 
familiar
educativo
de convivencia
informativo
de crecimiento

Cuando el dolor fortalece

17 de junio de 2020

Imagen tomada de: https://bit.ly/3hunVol

A lo largo de nuestra vida, atravesamos situaciones y experiencias difíciles que ayudan a nuestro crecimiento y madurez, y que en ocasiones, son el impulso que necesitábamos para pasar de un nivel a otro.

En la vida, nos encontramos con muchos tipos de ‘dolores’ a veces representados, en la pérdida de un ser querido, el abandono de un padre/madre; la traición de un amigo, la infidelidad del conyugue; la quiebra en la empresa, una enfermedad, la pérdida de un trabajo, etc., Pero que a pesar de su diversidad y de los motivos por los cuáles se dé, tienen en común, el dolor que ocasionan.

A ninguno de nosotros nos gusta hablar del dolor; es un tema que la mayoría de las veces, preferimos evadir y evitar; sin embargo, el dolor es un sentimiento al cual estamos expuestos a diario y queramos o no, debemos aprender a vivir con él.

¿Sabes? Creo que al igual que yo, preferirías, si pudieras, evitar el dolor; sin embargo, me atrevo a decirte que el dolor es necesario y que sin duda alguna, nos fortalece, nos impulsa y nos renueva.

Si estás atravesando un momento difícil ahora, haz el intento de mirar por encima del dolor y piensa, por un momento, qué puedes aprender de la situación que estás viviendo. Jamás te niegues a sentir; llora si lo necesitas, pero seca tus lágrimas y vuelve a levantarte tan pronto como puedas.