Un espacio 
familiar
educativo
de convivencia
informativo
de crecimiento

¿Cómo sanar la infancia herida en la adultez?

15 de julio de 2020

Imagen tomada de: https://bit.ly/2OrWGgU

Las heridas ocasionadas en la niñez, que no fueron tratadas ni sanadas, pueden hoy estar taladrando la vida de muchos adultos, a veces sin siquiera saberlo. Las heridas emocionales afectan las relaciones, la salud, y la vida en general del ser humano.

Las experiencias dolorosas que una persona desarrolla a lo largo de su vida pueden ser por múltiples razones: traición, abandono, humillación, desconfianza, injusticia, y cualquier otro tipo de maltrato. No importa cuál haya sido la causa, si hay una herida debe ser tratada; nunca es tarde para hacerlo.

Es de suma importancia que para sanar, la persona herida pueda reconocer que necesita ayuda y que hay algo, -aunque no lo haya identificado-, que está doliendo o que no le deja estar en completa paz.

Luego de tener claro lo anterior, es importante aceptar la herida y dejar salir ese sentimiento, con el fin de identificar qué es aquello que detona la situación. No reprima lo que siente, permítase sentir para poder liberarse.

Por último, el mejor consejo sería buscar ayuda de algún profesional o de alguna persona que usted sepa, puede ayudarle. Es posible sentir paz y es posible sanar, sin importar cuánto daño haya sido causado, y/o hace cuánto tiempo atrás haya sucedido.