Teleislas durante los últimos años, se ha venido proyectando y adaptando a las transformaciones de los nuevos negocios que está demandando la televisión de hoy, tanto en la producción de sus contenidos audiovisuales como en las plataformas por las cuales se puede acceder a los mismos.

 

Algunos de los principales desafíos de la pasada vigencia fueron:

  • Optimizar la calidad de los contenidos audiovisuales.
  • Actualización y fortalecimiento tecnológico para la producción, programación, emisión y transmisión de su señal de televisión.
  • Lograr una sostenibilidad Económica, financiera y administrativa.
  • Cualificación de recursos humanos técnicos.

 

Es importante resaltar que durante la vigencia 2019 el canal logró, definir sus estrategias de programación, las cuales se resumieron en la interacción de Contenidos con la multiplataforma y la transmedia; intercambio regional con el país, el Caribe y Latinoamérica; modernización de programas y contenidos, fortalecimiento de la perspectiva étnica y capacitaciones como estrategia de mejoramiento.

Uno de los logros más importantes de Teleislas como canal regional y parte de la Caribbean Broadcasting  Union CBU fue la realización de la asamblea No. 50ta en Colombia. La organización del evento en el Archipiélago visibilizó las producciones locales y la región insular en general ya que fue transmitido en la mayoría de las islas del gran Caribe.

Durante la vigencia 2019 se realizó una inversión total de 10.136.805.487 millones en producción de programas. Hay que Destacar que en la gestión administrativa y financiera se generó un superávit de operación del 29.6%.

También se realizaron 19 producciones nuevas, las cuales han permitido que el canal llegue a un público más extenso, debido a estrategias como la inclusión de personajes reconocidos a nivel nacional y el aumento de los géneros de producción, permitiendo que la teleaudiencia tenga una parrilla más completa:

– Documentales: In San Andres, Tourism & Beach, Caribbean Music Fest and Culture, Women Walks, Fisherman Islands Y Raizales En La Historia Del Bicentenario.

– Reality y programas de concursos: Fiwi Music-Reality, Melody Y Concursando En Familia.

– Miniseries y ficción: Don’t Give Up, This Dah My Sea – Este Mar Es Mio Y Raizal Love. 

– Programas animados: Felizia Del Mar.

– Artisticos-Musicales: Cultural Performance, Clips Musicales, Clips Fest. 

– Culturales-crónicas: Melting Pot Y Providence Live.

– Humor: Eddie & Lina Show