Emiliana Bernard Stephenson, gerente del canal regional Teleislas, ha sido premiada en la categoría ‘Medios y Periodismo’  de los premios Afrocolombianos del Año 2019, otorgados por El Espectador y Color de Colombia.   

Después de haber obtenido el preciado galardón, Emiliana compartió las siguientes palabras:

“Quiero agradecer la oportunidad de representar a TELEISLAS, el canal más hermoso de la tierra, el canal de la lengua creole, el canal de nuestra identidad y el canal que refleja al país lo que somos desde el rincón más escondido de la tierra colombiana, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.”

Emiliana Bernard Stephenson nació en Providencia, es comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, tiene maestría en Estudios del Caribe de la Universidad Nacional y especialización en Administración Financiera y Gestión Pública. Recibió el President’s Award de este año, uno de los máximos galardones otorgados por la asociación Caribbean Broadcasting Union. Su labor permitió que toda la región caribe se conectara con San Andrés, Providencia, Santa Catalina, Colombia y Suramérica, a través de contenidos de calidad y alianzas estratégicas. Además, logró que desde marzo de 2015, el canal Teleislas comenzara a transmitirse a nivel nacional a través de cableoperadores nacionales (DirectTV, Claro, Une, ETB, Movistar), municipales e incluso a nivel internacional.

Hace algunos años también se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de San Andrés y Providencia e impulsó políticas públicas de equidad y género para la mujer, la juventud y población LGTBI. Felicitaciones a la gerente por su grandiosa y fantástica labor.