Por primera vez en la historia de nuestra nación, el departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina será la sede de la gran Asamblea General del Caribbean Broadcast Union (CBU), de la cual Colombia es miembro por medio del Canal Regional Teleislas. La quicuagésima asamblea está titulada como MEDIOS CARIBE: UNIENDO LAS REGIONES A TRAVÉS DE CONTENIDO NATIVO.

 

La asamblea general es un evento anual de la organización que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto del presente año en la isla de San Andrés y contará con una recepción de bienvenida, una conferencia sobre la integración de la región caribe a través de contenidos nativos, un mercado y rueda de programas y exhibición, la ceremonia Caribbean Broadcasting Awards 2019, y un cóctel de recepción y gala.

 

 

¿QUÉ ES LA CBU?

La Caribbean Broadcasting Union (CBU) se formó en 1970 con el objetivo de estimular el flujo de material de transmisión entre los sistemas de radio y televisión en la región del Caribe. CBU es el único medio pancaribeño, que llega a más de 4.8 millones de personas en el Caribe y a millones de otros en el exterior.

En cumplimiento de su compromiso con la profundización del proceso de integración, CBU funciona tanto en el papel de defensa como de representación. Como institución regional, facilita la discusión y el análisis que ayudan en la formulación de políticas sobre los principales problemas de integración.

 

 

TERRITORIOS MIEMBROS

Los territorios miembros y los territorios miembros asociados de la CBU incluyen Anguila, Antigua y Barbuda, las Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Colombia, Cuba, Curazao, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Martinica , Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

 

 

ESTRUCTURA

La Asamblea General Anual de la CBU es el órgano supremo. Es la Asamblea General la que tiene todo el poder necesario para lograr los objetivos de la Unión. Es la Asamblea la que admite nuevos miembros y corrige las suscripciones, aprueba las cuentas, el presupuesto y el programa de actividades de la Unión.

 


PROGRAMACIÓN

Lunes 12 de agosto

6:30 PM – 9:30 PM CEREMONIA DE APERTURA Y RECEPCIÓN DE BIENVENIDA

Martes 13 de agosto

6:30 PM – 10:00 PM PREMIOS CARIBBEAN BROADCASTING 2018 / CÓCTEL DE RECEPCIÓN & GALA

 

TRANSMISIÓN

Lunes 12 de agosto

7:00 PM – 9:00 PM CEREMONIA DE APERTURA Y RECEPCIÓN DE BIENVENIDA

Martes 13 de agosto

6:30 PM – 10:00 PM PREMIOS CARIBBEAN BROADCASTING 2018 CÓCTEL DE RECEPCIÓN & GALA